viernes, 19 de julio de 2013

El Parto de la Naturaleza


Se imagina una madre dar a luz a 10 criaturas, sordos, ciegos, sin pelo, y que ellos tengan que salir solos de la matriz?. Arrastrarse por su barriga, llegar a los pezones y empezar a mamar?

Les aseguró que en la naturaleza existe este caso y alguno más tan complicado y difícil de comprender por nosotros. Los humanos. Y me pregunto si deberíamos relativizar la propia naturaleza del parto adivinando y observando cómo ocurre en otros mamíferos.

Nos asombra una madre cortando con sus dientes el cordón umbilical. Nos asombra mucho más una madre con dos pezones dando de mamar a sus diez criaturas. O que un animal de 400 kilos tenga una cría de gramos, si he dicho gramos. Eso es asombroso. O que el parto de un mamífero varíe de semanas a años. Vaya embarazo de la señora. O que una hembra esté a punto de parir y eso se le traspase de golpe a su macho. No es asombroso todo? Entiendo que estamos habituados a lo que nos rodea. A lo que hemos aprendido siglos a siglos de cómo funciona un humano.

Pero me dejo asombrar por el resto de mamíferos en sus propias formas de vida. Un espermatozoide, un óvulo y después la guerra.

No hay dos iguales. Y mira que hay seres vivos.

A lo que voy. Cada vez que nazca un niño, niña veamos la grandeza de la naturaleza pero con una perspectiva más amplia.


Nos dará mayor protagonismo a nuestra sencilla forma de nacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario