lunes, 29 de abril de 2013

Solo Madera



Dijo el árbol a la vida. ¿Sólo madera?.
Puedes hacer de mi una belleza o solo un leño para quemar. De ti depende mi existencia. Si nutres mis raíces y haces brillar el sol seré un gran árbol que dará sombra y bajo ella todos serán felices. Reirán, jugaran los niños.
De mis ramas colgarán columpios y pasaran grandes tardes con sus juegos. Las celebraciones bajo mi gran copa serán sonoras y bulliciosas. Grandes comidas y mejores conversaciones. Se podrá sacar de mi grandes bellezas creadas por las manos del artesano, calores en las noches llenas de frío. Ilusiones en las miradas de mis colores.  Todo estará bien.
Pero si eres dura conmigo, si no me riegas y me das sol, me quitarás la vida, y será la tristeza y la melancolía quien se adueñen de mí y a quien me rodee. Ceniza gris y fría. Moho mal oliente. Humedad en los huesos ancianos.
No hagas que solo sea leña para quemar. Que ni eso sabré hacer bien.

1 comentario:

  1. Gran alegato ecologista, querido amigo Txentxo, que comparto. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar