martes, 7 de mayo de 2013

Locuras de Juventud?


Alguien ha hecho algo sin pensarlo?  Lo que sea. 
En aquellos años ,se necesitaban los 21 para votar, así que más o menos calcular.  Un amigo te llama y te dice la mayor aventura de tu vida. Hoy se diría la mayor locura de toda una vida.  Vamos a Pamplona a los San Fermines!!!  Qué???  A qué hora salimos? Fue la respuesta. La juventud esa admirable inconsciencia bendita que nunca deberíamos de perder.  Por pensar que no quede. Donde tengo mis ahorros por Dios? Así si, en el frasco de los garbanzos, en el fondo del armario los tengo. Lleno de monedas de 5 y 25 pesetas. Quizá no había de mayor valor. 
Y a quien le pido permiso? O no?  Lo tengo que pedir? O lo digo directamente? Me voy a Pamplona a los San Fermines!!  Dicho.  Todo de nuevas, viaje espectacular, los ojos como platos. Volar por la carretera. Llegar sin que nos adelanten. Y no hablo del coche. Un 2 CV. Volaba. Sin conocer nada. Ni mundo. Ese era mi mundo. El único que existía en ese momento. El más grande. El mejor. Subir mi puerto, lleno de nieve.  Todo estaba bien. Qué bien?  Superior. Lo mejor.
Descubrir un mundo lleno de pasiones, de personas con mucho que decir, con mucho que explotar. Shi, shi, que vienen, que vienen. La policía que rodea la Plaza del Castillo. Que se cargan las fiestas la política!!. Tranquila policía que los navarros queremos fiesta Decían todos al unísono.  No política no. Aquella blusa verde y blanca a cuadrados marco esos días. Me acompañó en cada paso y carrera por la Estafeta y la Plaza. Subida y bajada a volteretas tendido arriba y abajo. Bocadillo de lomo y pimientos bañado en vino del mejor!!!  Baile y pacharán hasta que el cuerpo aguante.  Calles y plazas. Bares y casas. En el parque junto al río, hasta dentro de la caravana. Dormir en el césped de la plaza del castillo. Oír  el primer: A san Fermín pedimos.... Y vuelas a por el periódico del día. Miedo en los huesos porque lo transmite el momento. Carrera corta y tumulto tremendo de gente en la puerta. Por desgracia un muerto. Son los San Fermines. 
Cenas con escaleras llenas de peldaños imposibles de subir con tu amigo a cuestas cantando .... alibote, alibote miedoso el que no bote, después de ver la botella llena de aire de pacharán vacía.
Por dios como cae agua esta noche y cuanto pesa Juan. Al coche a dormir y como sea. 
Que paso esos días?  Que ojos se me abrieron? Con que rapidez crecí?  En 5 días recorrí 10 años de mi vida que me supieron a pura madurez. Bendita juventud y bendita Pamplona.

2 comentarios:

  1. Buen pasaje de recuerdos, en ese divertido recorrido por los San Fermines.... ( A Pamplona hemos de ir, con una bota con una bota ...jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. gracias por revivir estos recuerdos y compartirlos......parece que estemos viviendo los San Fermines

    ResponderEliminar